De acuerdo al seguimiento de estudiantes del CBTIS 188, el alumnado opta por carreras afines a las especialidades cursadas en el bachillerato
Por: Francisco Minjares
Hasta un 90 por ciento de los egresados del CBTIS 188 en Ciudad Obregón, dijeron que continuarían sus estudios en universidades de la región, mientras que el resto se va al campo laboral para ayudar en la economía familia, informó el encargado de vinculación con el sector productivo, Martín Alcaráz Valenzuela.
Explicó que de acuerdo al seguimiento de los egresados, entre el 80 y el 90 por ciento de los cerca de 500 egresados dijeron tener la intención de ir a la universidad después de haber concluido con sus estudios de preparatoria.
Alcaráz Valenzuela dijo que los jóvenes egresados que van hacia las universidades, ya llevan fundamentos de las especialidades y carreras técnicas que cursaron durante el bachillerato, por lo que muchos de ellos siguen en líneas afines.
“No es que pase siempre que sigan con el área de su especialidad, pero sí pasa mucho que ellos buscan en las diferentes universidades y se vayan por el área que ya dominan, por ejemplo, los de administración muchas veces se van al ITSON, otros de otras áreas se van al ITVY, ellos buscan lo que mejor se acomode”, dijo.
SE QUEDAN EN EL CAMINO
Alcarás Valenzuela explicó que el 10 al 20 por ciento restante que no ingresa a las universidades se van hacia el mercado laboral por cuestiones económicas, ya que muchos de ellos ayudarán en los gastos familiares y del hogar.
“Es una parte mínima la que se va al mercado laboral, pero sí pasa, entran al mercado laboral”, expresó.