Como parte del Jubileo de los Enfermos y el Mundo de la Sanidad, que conmemora la Iglesia Católica los días 5 y 6 de abril, se llevan a cabo distintas actividades en la Diócesis de Ciudad Obregón por parte de la Pastoral de la Salud, entre las que se encuentran visitas a los enfermos internados en hospitales, pláticas con adultos mayores y oración por las personas que no se encuentran sanas.
Priscila Murrieta Rivera, coordinadora de la Pastoral, informó que recientemente se llevó a cabo una feria de la salud en la comunidad de Pueblo Yaqui, en la que colaboraron enfermeros, asociaciones, cardiólogos, oftalmólogos y médicos cirujanos.

"La feria de la salud se llevó a cabo en Pueblo Yaqui, tenemos al padre Edgar Matuz, que pertenece al decanato de San Pedro y San Pablo. Contamos con enfermeras que tomaron la presión, estudiantes de escuelas de enfermería, así como asociaciones que nos apoyan para el bien común de las personas, cardiólogos, oftalmólogos, médicos y cirujanos. Estamos muy agradecidos con Dios por todo el apoyo", mencionó.
Asimismo, explicó que la Pastoral de la Salud realiza una serie de acciones de manera general, con el objetivo de evangelizar y dar consuelo a familias de pacientes.
"Trabajamos en los bancos de medicinas, en la evangelización de los más necesitados en la salud, para dar consuelo a quienes cuidan de los pacientes, también visitamos hospitales, contamos con un grupo encargado de todo esto", dijo Priscila Murrieta.
El Jubileo de los Enfermos y el Mundo de la Sanidad forma parte de este Año Jubilar 2025 que vive la Iglesia Católica.