Se apoyan con servicios Públicos y el Oomapasc; hacen limpieza y rehabilitan alumbrado público: Mario Valenzuela
Por: Francisco Angulo
Para que el 1 y 2 de noviembre Día de Muertos, los panteones municipales de Cajeme se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los familiares de personas sepultadas en estos, personal del Ayuntamiento de Cajeme lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento, informó Mario Valenzuela Vega.
El director del Velatorio y Panteones informó que para ello, se apoyan con varias cuadrillas de Servicios Públicos, quienes llevan a cabo el deshierbe y desmonte de maleza, limpieza de basura, reparación de fugas de agua y tapas quebradas de tumbas, además del mantenimiento y reparación de lámparas de alumbrado público.
"Para los dos días en los que se espera el arribo de miles de personas, se dispondrá de baños públicos portátiles en cantidad suficiente, tanto en el Panteón del Carmen como en el de Guadalupe", mencionó el funcionario.
Asimismo, dijo que, si al acudir a los panteones, los ciudadanos detectan alguna anomalía o irregularidad, pueden llamar a los telefónos 644 4142964 del Velatorio del DIF Cajeme, ó 644 4105100 del Ayuntamiento.
PIDEN CUIDAR LOS PANTEONES
También hizo el llamado a quienes visiten el panteón el Día de Muertos, a que eviten arrojar basura en cualquier lugar, sino en los contenedores que en esas fechas estarán colocados en sitios estratégicos de los camposantos.
Asimismo, pidió que dos semanas después vuelvan a recojan las flores y vasos de veladoras utilizadas, para evitar la acumulación de basura en el lugar.
PRECIOS ECONÓMICOS
Valenzuela Vega comentó que la Funeraria del DIF Cajeme, ofrece a la ciudadanía en general un servicio de calidad a precios muy accesibles para el momento en el que fallece un familiar, siendo el costo de 3 mil 460 pesos, que incluye ataúd metálico, velación en una de las dos capillas y traslado al panteón.