Denuncian fraude en la compra de terrenos en Ciudad Obregón

Más de 200 familias dijeron verse afectadas por la situación; estudian si habrá acciones legales

Por: Javier Zepeda

Más de 200 familias que habitan en la Invasión 14 de Noviembre se reunieron en una vivienda para denunciar públicamente haber sido víctimas de fraude por parte de su exrepresentante, Julio Chirino, en relación con la compra de sus terrenos ante el respectivo propietario.

José Salomón Mendoza, vocero de los inconformes, comentó que se trata de aproximadamente 234 predios en los que habitan distintas familias, las cuales llegaron a un acuerdo con el dueño de los lotes, que consistía en pagar a un plazo de dos años el monto requerido; todo se haría por medio de Julio Chirino.

Sin embargo, el exrepresentante de los afectados dejó de realizar los pagos hace un año, aproximadamente, dejando a las familias con un adeudo de un millón y medio de pesos.

imagen-cuerpo

“Por medio de nuestro exrepresentante se llegó a un acuerdo con el dueño de los predios; hubo un contrato y nos comprometimos a pagar en un par de años. Así lo hicimos, pero nos enteramos que no se el representante no dio el dinero completo al dueño y por ello el propietario no firmó para que se liberen las escrituras ante el Gobierno del Estado”, dijo.

Agregó que, por la venta de estos terrenos, el intermediario se vería beneficiado, presuntamente, con cerca de tres millones de pesos, pero, no conforme con ello, también tomó una parte de lo que correspondía a los pagos ante el propietario.

El vocero de los manifestantes expuso que hace algunas semanas, por esta situación, se conformó un comité y se tuvo una reunión directamente con el dueño de los predios, quien les dio la oportunidad de pagar el adeudo, a más tardar, en diciembre de este año.

imagen-cuerpo

“No nos queda más que volver a pagar, pero es injusto, porque nosotros sí cumplimos. Queremos hacer esto de dominio público, porque esta persona también maneja algunos terrenos en la calle 400 y Michoacán. No queremos que las personas que están comprando terrenos caigan en esta situación, por lo que deben percatarse bien de las cosas”, comentó.

Agregó que se estarán llevando a cabo reuniones los sábados a las 17:00 horas, para dar seguimiento al caso. En cuanto a si habrá acciones legales o denuncias ante alguna instancia gubernamental contra el intermediario, los vecinos dijeron que se hace un análisis actualmente.

Los inconformes también dieron a conocer que el intermediario presuntamente revendió algunos terrenos que ya tenían dueño, lo cual también debe aclararse

DEJA UNA RESPUESTA