Son alrededor de 80 vendedores ambulantes los que forman parte de la organización
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
La iniciativa que todos los vendedores ambulantes tengan la misma infraestructura y fachada propuesta por el Ayuntamiento será positiva, ya que ayudará a ubicar a los que tienen permiso de los que no, afirmó el presidente de los Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.
El proyecto se tiene por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con lo que se busca homologar el primer cuadro de la ciudad, con lo que se da mejor aspecto, además que los comerciantes alegan que ayudará a que se tengan mejor identificados a quienes no cuentan con permisos.
"Esto es positivo, porque nos va a ayudar a detectar a los que tienen permisos y los que no, se va a ayudar a avanzar en el tema", resaltó.
Para el cierre del año pasado, poco más de 200 comerciantes ambulantes contaban con permisos; sin embargo, Canaco y organismos del comercio establecido alegaban que ascendía a más de 400.
El proyecto ya se está trabajando entre el sector del comercio ambulante, Inspección y Vigilancia, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano, que es la que realizó el proyecto técnico.
Montaño Gutiérrez afirmó que los comerciantes adheridos a la organización cuentan con los permisos en regla y cubren con los pagos de ley en tiempo y forma.