La Secretaría del Bienestar alertó a los beneficiarios a no caer en engaños que pudieran robarles su información, claves o datos sensibles
Por: Francisco Minjares
Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor o cualquier otro programa de la Secretaría del Bienestar, no deberán tramitar una nueva tarjeta con el cambio de sexenio y es necesario que estén alertas contra posibles estafadores que les quieran robar sus datos.
Personal de la dependencia federal informó que la tarjeta se encontrará vigente hasta la fecha que se encuentra impresa en el reverso de los plásticos y no deben proporcionar sus datos a nadie que les diga lo contrario, ya sea que les marquen vía telefónica o envíen mensajes de texto.
“Los programas sociales no concluyen por el fin del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar no está realizando ninguna solicitud de información para llevar a cabo cambios en las tarjetas”.
Tampoco se están realizando aumentos, gestiones de despensa, beneficios en especie, ni créditos de ningún tipo, por lo que los beneficiarios del programa deben estar alertas y evitar caer en estafas.
SE PRESENTARON CASOS EN CAJEME
Durante septiembre, cerca del 10 por ciento de las personas que se acercaron a preguntar información a la Secretaría del Bienestar lo hicieron para preguntar si se estaba realizando algún tipo de canje de tarjeta por el cambio de gobierno que se tendrá este primero de octubre.
A través de las llamadas telefónicas o mensajes se pedía a las personas los datos personales, números de tarjeta o contraseñas, por lo que se hizo el llamado a no caer en ello.