Los puestos de comida son los que presentan mayor afluencia
Por: Ana Jusaino
A pesar de que el 16 de Septiembre es una fecha festiva por la Independencia de México, algunos negocios fijos y semifijos así como puestos de comida ambulantes laboraron con su horario habitual en el Centro de Ciudad Obregón.
Quienes notablemente tuvieron una mayor demanda, fueron los puestos dedicados a la venta de tacos varios, pues después del desfile, los habitantes buscaban un lugar para comer, por lo que los comerciantes no encontraban espacios para los comensales.
“Si estamos atareados y como muchos puestos no abrieron, toda la gente se vino a comer aquí y son bienvenidos nosotros los atendemos con mucho gusto, ojalá que les guste nuestra comida y vuelvan”, expresó Mario Domínguez, mesero de una taquería ambulante.
Ante la gran afluencia de comensales, lamentó, que muchos clientes prefirieron irse a esperar que se desocupará una mesa, aun así, había otros que se quedaban para ocupar un lugar y degustar los alimentos tranquilamente.
Por otra parte, la encargada de una cadena comercial de ropa, Verónica Robles, mencionó que hasta el momento laboraran, sin embargo, si tienen baja venta suspenderán sus labores.
Otros negocios encargados de ofertar diversos diseños de ropa, comunicaron que seguirán trabajando como normalmente lo realizan en un día laboral, sin importar si tengan o no consumo de sus prendas.