Este sitio brinda diariamente un plato de comida y bebida a 150 personas en situación de calle
Por: Ana Jusaino
Para que se viva la experiencia de servir, se invita a voluntarias que se sumen en apoyo al Comedor de la Misericordia, mismo que diariamente brinda un plato de comida y bebida a 150 personas en situación de calle, informó Iliana Chavira Campa.
La directora ejecutiva del Comedor de la Misericordia, mencionó que además de la participación de las llamadas monjas “coloraditas” actualmente cuentan con 20 voluntarios encargados de organizar grupos para que donen alimento o bien hagan aportaciones monetarias para esa causa.
Detalló que los beneficiarios acuden al Comedor ubicado en el Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza, con tres botellas de plástico para ayudar a la limpieza y reciclaje en la ciudad a cambio de un plato de comida.
Desde hace 18 años se han mantenido vigentes gracias al apoyo de la sociedad civil y ayuda gubernamental como el denominado Peso por Peso y de Nacional Monte de Piedad, recordó.
Chavira Campa, explicó que el programa Peso por Peso es un ingreso estatal que reciben cada mes, luego de presentar facturas, comprobantes de pago referentes a los gastos ejercidos a favor del Comedor.
Recordó que el proyecto de abrir un inmueble dedicado a brindar platillos gratuitos a los más necesitados surgió, tras de que habitantes que viven en las calles o migrantes acudían a la Congregación de las Hermanas Contemplativas de Cristo Misericordioso a solicitar comida.