Calor afecta la venta de boletos de la Lotería Nacional

José Ramón Becheret informó que el calor también influye en que los billeteros que venden los cachitos en las calles modifiquen sus horarios

Por: Francisco Minjares

Entre julio y agosto las ventas de la Lotería Nacional bajan del cinco al seis por ciento en Cajeme y otros municipios del estado, lo que se atribuye a factores como el calor, que la gente sale de vacaciones o los gastos escolares, informó el gerente de la institución en Sonora, José Ramón Becheret Barraza. 

El funcionario explicó que las ventas bajan en algunos sorteos durante esos dos meses y se refleja en el total de la participación de los compradores regulares, ya que muchos están gastados o evitan salir a comprar cachitos por las altas temperaturas.   

“Es como todo el comercio, julio y agosto son meses donde caen mucho las ventas de todo, esto se debe al calor, que la gente está de vacaciones, que la gente está gastada por las graduaciones y todas esas cosas, luego en agosto está gastada porque entran a clases, los gastos de todo lo que es entrar de nuevo a clases, el calor, las vacaciones, mucha gente y por eso en julio y agosto se cae un poco la venta”, abundó. 

El calor también influye en que los billeteros que venden los cachitos en las calles modifiquen sus horarios, porque se resguardan cuando las temperaturas son más intensas en el exterior. 

“También hay que ver que con las temperaturas tan fuertes, el billetero que anda en la calle sale muy temprano y le para en las horas pico de calor y afecta eso”, señaló. 

A PARTIR DE SEPTIEMBRE SE RECUPERAN 

Se espera que a partir de septiembre y octubre las ventas se recuperen y sigan así hasta diciembre, cuando aumenta la actividad debido a que hay más circulante económico en la ciudad. 

El gerente de la Lotería Nacional en Sonora dijo que esto es algo generalizado en todos los sectores comerciales, luego que mucha gente queda gastada por las graduaciones o porque no quieren salir a causa del calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes