Cajeme.Trabajadores de la SEC se manifiestan debido al afloramiento del drenaje en los baños; "no es prioridad", les responden

Los maestros quienes trabajan en unidades administrativas refieren que debido a que en las instalaciones no hay niños es que no han sido atendidos

Por: Francisco Minjares

Alrededor de 20 trabajadores de la Unidad Administrativa de los Sectores 3 y 4 de nivel primaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el municipio de Cajeme, se manifestaron por fuera de sus oficinas para demandar que se reparen los baños y el drenaje sanitario de las instalaciones.

La jefa del sector 4, María Erlinda Soto Espinoza, denunció que los baños se encuentran en muy mal estado y quedaron inutilizables, además que el techo se filtra y el drenaje sanitario está tapado, lo que ocasiona que las aguas residuales se regresen y broten sobre el piso y por las pilas que usan para trapear.

 “Nosotros venimos y trabajamos todos los días de ocho de la mañana a tres de la tarde y los baños no sirven, ya tienen mucho tiempo, pero se hizo progresivo el problema, ahorita no podemos usar el baño, el drenaje aflora en cuanto le bajas a la taza, se sale por todos lados”, manifestó. 

Los trabajadores aseguran que, por parte de la SEC les han dicho que no es urgencia reparar el baño debido a que no hay niños que se ven afectados en esas oficinas, ya que solamente hay personal administrativo y asesores técnicos.

“Somos supervisores, jefe de sector, secretarias y asesores técnicos pedagógicos los que trabajamos aquí, no hay niños, pero habemos personas que hemos tenido problemas de salud por lo mismo”.

Algunos supervisores han buscado sedes alternas para poder trabajar en escuelas, pero no todos tienen esa posibilidad y deben quedarse a trabajar en esas instalaciones.

Con respecto al drenaje sanitario, explicó que un plomero acudió en octubre a revisar y dijo que el problema es que hay raíces que obstruyen las tuberías.  

Al personal le extrañó encontrarse con que les cambiaron el candado y no pudieron ingresar a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes