De acuerdo al titular de Desarrollo Urbano la terminación de la obra se retrasó debido a las lluvias que se registraron durante los últimos días
Por: Roke Arballo
Desde ayer domingo, se reabrió el paso en el cruce de las calles Morelos y Sahuaripa en Ciudad Obregón, al ser rehabilitado con concreto hidráulico, y ser atendidas las deficiencias que se tenían tanto en su infraestructura hidráulica como en la superficie.
A pesar de que estaba previsto que se restableciera el tránsito en esta zona desde el pasado 14 de julio, la reapertura sufrió un retraso debido a las últimas precipitaciones que se presentaron en Cajeme.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro, explicó que en la obra se invirtió 3 millones y medio de pesos, en beneficio de aproximadamente 120 mil habitantes de diferentes colonias, entre ellas Morelos, Fovissste 1, Yucujímari e Infonavit.
“Todos los recursos que se emplearon en este crucero fueron municipales. No solamente se aplicaron las losas de concreto, sino que también se rehabilitó la infraestructura hidráulica, así como la sanitaria, de manera que no se tenga afectaciones a futuro”, comentó el funcionario.
Para la instalación de los semáforos en la zona se invirtieron cerca de 250 mil pesos, acción que dijo, era necesaria por la gran afluencia de automovilistas que circula a diario por ese punto de Ciudad Obregón.
El secretario de Desarrollo Urbano recordó que también se trabaja en rehabilitar el crucero de la calle Hidalgo y Sahuaripa, mientras que ya se recarpeteó esta última vialidad, desde la Guerrero hasta la Morelos.
“Son alrededor de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. En total, por la rehabilitación de ambos cruceros y el recarpeteo de la calle Sahuaripa, la inversión es de aproximadamente 11 millones de pesos”, informó.
Mario Alfaro reiteró el compromiso de extender los trabajos de recarpeteo en esta calle, desde la Morelos a la Coahuila, mientras que también se realizará un riego de sello en esta zona de la ciudad.
Cabe mencionar que vecinos de la zona dieron a conocer que desde hace aproximadamente tres administraciones municipales, los habitantes hicieron la solicitud de los semáforos, sin obtener una respuesta favorable.