El Cabildo de Cajeme aprobó, por mayoría de votos, 1 abstención y 1 sufragio en contra de las renuncias del director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Luis Alberto Ruiz Coronado, y de la titular de Contraloría Municipal, Teresita Caraveo, quienes asumirán responsabilidades en otras dependencias ahora.
Al tomarle protesta a Luis Alberto Ruiz Coronado como nuevo contralor, el alcalde Javier Lamarque dio a conocer que se trata de una serie de cambios estratégicos en su gabinete de trabajo, que derivarán en mayor bienestar social.
Teresita Caraveo asumirá el cargo de titular de Oficialía Mayor, mientras que el extitular de esta dependencia, Jorge Alberto Ponce Salazar, será director del Órgano de Control Interno del Oomapasc.
Asimismo, José Luis Pablos será el nuevo director general del Oomapasc, y Roberto Valenzuela Ortega, el director administrativo.
Por otro lado, la directora técnica del organismo operador será la ingeniera Myrna García, y el exdirector técnico Jesús Antonio Ponce Zavala asumirá el cargo de titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). Otros cambios que se hicieron fueron el nombramiento de Alfonso Alcantar como director de Desarrollo Urbano y de Óscar Sánchez como director de Catastro.

Cabe señalar que el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano explicó que se trata de cambios que se hacen con el objetivo de que los funcionarios públicos puedan estar acomodados en aquellas dependencias donde puedan tener un mejor desempeño.
"Sobre los cambios, son cambios que se hacen para hacer ajustes y mejorar algunas áreas; ciertamente los funcionarios son capaces, pero a veces es necesario reacomodarlos para que estén en las áreas donde mejor puedan desempeñarse y que haya resultados para el bienestar de la gente", comentó.
Fue el 2 de abril del año pasado cuando Teresita Caraveo asumió la titularidad de Contraloría Municipal, mientras que en julio del año 2024 Luis Coronado Ruiz fue nombrado director general del Oomapas de Cajeme.




