En busca de que más jóvenes se sumen a las Misiones en la Sierra Tarahumara y vivan una experiencia de servicio al prójimo que les permitirá llevar palabras de esperanza, actividades y ayuda en especie, se lanzó la convocatoria para todos aquellos de 16 años en adelante que quieran participar en la semana. Acudan a la Deca Juvenil de lunes a viernes a las sesiones informativas.
Jesús Adrián Rojo Ruela, coordinador de logística de la Misión Juvenil a la Sierra Tarahumara, dijo que las reuniones se sostienen de lunes a viernes de las 19:40 a las 20:40 horas en la sede misionera ubicada en la calle 6 de abril y California, en donde podrán conocer los pormenores del viaje y se preparan para la actividad que se lleva a cabo.

ACTIVIDADES DE LA MISIÓN JUVENIL EN LA SIERRA TARAHUMARA
"Invitamos a todos los jóvenes que se quieran sumar a hacerlo, que se animen; es una experiencia diferente en la que podemos llevar un mensaje y ser una luz de esperanza para las personas de la sierra Tarahumara que muchas veces no pueden bajar a las ciudades y les da mucho gusto ver cuando vamos", detalló.
Precisó que se tienen 36 años haciendo este viaje en el que los jóvenes salen de Ciudad Obregón el Domingo de Ramos y viven la Semana Santa según la tradición de la Iglesia Católica, en donde se tiene el lavatorio de pies, procesiones, celebran misa, además de que se llevan piñatas, catecismo para los niños y platican con las personas de los pueblos.
Invitó a los padres de familia a que dejen ir a sus hijos y estén confiados en que el viaje trascenderá sin problemas, ya que, si bien toda actividad de este tipo lleva sus riesgos, en 36 años dijo que nunca han tenido problemas de seguridad, además de que los choferes de los vehículos que los trasladan tienen experiencia.
Con respecto a la cantidad de jóvenes que asistirán, recordó que antes de la pandemia se tenían aproximadamente 240 personas por viaje, aunque el número bajó a 115 luego que se regresara a la normalidad y se ha mantenido en esa cifra, por lo que esa es la meta para este año.




