En 10 nuevos fraccionamientos que se construyen en el municipio de Cajeme se presentan avances en cuanto a las instalaciones de red hidrosanitaria por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, informó el director técnico, Jesús Antonio Ponce.
Esta intervención se lleva a cabo en coordinación con las empresas desarrolladoras de vivienda, para garantizar que quienes habiten en estos nuevos desarrollos cuentan con los servicios básicos.
En el caso del Fraccionamiento Compostela, e lleva un avance del 64 por ciento en la instalación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, mientras que en la Residencial San Marino, ubicado al poniente de la Laguna de Náinari, el avance es del 75 por ciento.
Por otro lado, en el Fraccionamiento Monterra, se lleva el 58 por ciento, en el fraccionamiento Portofino, que se encuentra a un costado de Puente Real, el avance es del 96 por ciento, y en el fraccionamiento Tossa es del 38 aproximadamente.
Otros desarrollos en los que se trabaja son Pueblo Bonito, que presenta avances del 8 por ciento, Praderas del Sur, del 58, Misión San Gabriel II, donde las instalaciones van al 77 por ciento, Provenza, al 14 por ciento, y El Dorado, con 93 por ciento de avance.
INSTALARÁN BROCALES NUEVOS
Jesús Antonio Ponce también dio a conocer que el Oomapasc ya tienen en bodega 200 brocales nuevos de acero dúctil, mismos que ya empezarán a colocarse en distintos puntos de la ciudad, donde se tienen alcantarillas abiertas.
“Ya llegaron los brocales,son de hierro dúctil, es muy importante que sean colocados para tener una mayor duración, vamos a empezar a colocarlos”, dijo.Se tienen detectadas al menos 400 alcantarillas sin tapa en Cajeme, por lo que se espera la llegada de más tapaderas.