Con valla humana, agricultores cierran Aeropuerto de Culiacán

Nadie entra ni sale. Administración del inmueble informa el paro de actividades. Productores arrecian sus demandas de un mejor precio para su cosecha

Por: Edel Osuna

Como una forma de presión que se suma a las manifestaciones de otros agricultores del país, aproimadamente 100 productores agrícolas de Sinaloa endurecieron sus medidas y con una valla humana cerraron el acceso al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

A partir de las 15:30 horas, los hombres del campo cerraron el acceso a la terminal aeroportuaria, a fin de que las autoridades atiendan su demanda de precios justos para la cosecha de maíz.

imagen-cuerpo

Por su parte, la Administración del aeropuerto informó a través de sus redes sociales el cierre de las instalaciones, por lo que a fin de mantener la seguridad tanto de los pasajeros, como del edificio fue el Comité Local del Aeropuerto determinó respetar el cierre.

Asimismo, lamentaron el incidente y pidieron a los miles de usuarios, que tenían previsto viajar este 13 de junio a territorio nacional o al extranjero, su comprensión.

LA TOMA DE LOS AGRICULTORES

imagen-cuerpo

Aunque en un inicio se tenía acordado permitir la salida y la entrada de viajeros al Aeropuerto, poco después del mediodía, y tras una asamblea, los agricultores determinaron el cierre total de las instalaciones, como una media radical hasta que la demanda de un precio justo para la cosecha de maíz sea atendida.

Respecto a la movilización, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a los manifestantes a ser civilizados y permitir el acceso al edificio.

imagen-cuerpo

Además, indicó que la toma del aeropuerto de la capital sinaloense durará unas horas: de 15:30 a 17:30 horas.

Explicó que fueron un total de 13 arribos y 14 salidas las que se vieron afectadas por el cierre, a la vez que llamó a los agricultores a no afectar a los dos mil 500 pasajeros que esperan salida o entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes