Constellation Brands entregó al gobernador Alfonso Durazo un vehículo de carga para movilizar el bagazo de la cebada para los productores pecuarios
Además de la entrega mensual de 500 toneladas de bagazo de cebada, la empresa Constellations Brands hizo entrega al gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, de las llaves de un vehículo de carga con una inversión de cuatro millones de pesos que beneficiará a 10 mil productores.
El mandatario estatal resaltó que se tuvo la respuesta solidaria de la cervecera en un momento crítico para la actividad, con lo que beneficia a los pequeños productores pecuarios con alimento de calidad para mantener el hato ganadero en la región.
Bernardo Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos de Constellations Brands, subrayó el interés del gobernador de Sonora para avanzar en las negociaciones que beneficiaran a22 asociaciones ganaderas locales que cuentan con más de 10 mil pequeños productores del sur de la Entidad.
“Somos una empresa global que, con acciones como esta, vive, trabaja y prospera localmente. Apelando siempre a la corresponsabilidad, esta iniciativa es parte de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo económico y la cadena de valor del Estado y los sonorenses”, apuntó.
Detalló que es un camión de carga equipado con una tolva de volteo y un sistema recolector de líquidos, el cual está diseñado para contener el escurrimiento del producto, preservando su integridad y resistencia.
Asimismo, dijo, que es un subproducto de la elaboración de cerveza que sirve como alimento para el ganado, por su alto nivel en proteínas y nutrientes.