El pequeño se trasladaba junto con un adulto en la tirolesa de 12 metros de altura cuando el arnés reventó; su madre grabó en video el accidente
Por: Ofelia Fierros
Un niño de seis años de edad sufrió un fuerte accidente al caer de una tirolesa, a 12 metros de altura, en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.
El menor iba junto a un hombre adulto a bordo de la tirolesa, el área de Expedición Amazonia y aunque usaba el arnés de seguridad este se rompió, suscitándose el accidente a mitad del recorrido.
La familia del menor captó el hecho en video y se aprecia cuando el niño iba con el adulto suspendidos en el aire, cuando sorprendentemente el arnés de seguridad se rompe y el pequeño cae.
Afortunadamente, pese a la gran altura, el pequeño César resultó ileso, pues cayó en un lago que se encuentra en la zona.
El pequeño fue atendido por paramédicos, quienes dijeron que no tenía lesiones y no era necesario llevarlo a un hospital para que fuera revisado por un especialista.
En tanto, la zona del accidente fue acordonada y están en espera de que autoridades de Protección Civil acudan a valorar la seguridad de la tirolesa.
Un familiar del menor publicó en sus redes sociales la nula efectividad del personal del parque de atracciones, pues no sabían cómo atender una emergencia como la que tuvo su hijo, incluso señaló que no saben nadar.
En la publicación del familiar del pequeño, se ve el arnés que utilizó el niño, el cual se ve roto, lo que le provocó la caída en el lago de aproximadamente siente metros de profundidad.
Asimismo, los parientes con los que el pequeño asistió al parque aseguraron que fueron ellos mismos los que se lanzaron al lago para rescatarlo.
El pequeño salió del parque caminando junto a su familia sin dificultad alguna y la tirolesa de Expedición Amazonia fue clausurada tras el incidente.