Derivado de lo difícil y doloroso de su situación, el adolescente sufrió depresión, además de que nunca fue tratado por su enfermedad
Por: Edel Osuna
El 16 de julio se convirtió en un día de duelo para
Ecuador, ya que uno de los influencers más queridos, “Parker, la maravilla”, dejó de existir el 16 de julio, a los 15 años de edad.
De acuerdo con la propia madre, el chico se sentía tan mal, que decidió quitarse la vida en horas de la madrugada.
La noticia del fallecimiento del adolescente, cuyo nombre real era Sneyder Tenorio la dio a conocer su mamá, Verónica Quintero, a través de la cuenta oficial de Instagram del chico, en la que también solicitaba ayuda para el sepelio, pues no contaba con los recursos para ello.
“Buenos días a todos los seguidores de nuestro pequeño Peker soy la mamá de nuestro Angel, nuestro Peker acaba de morir hoy 16 de julio del 2023, a las 3 de la mañana aproximadamente. A todas esas personas de buen corazón que nos puedan ayudar con cualquier colaboración les quedaríamos agradecidos ya que no tenemos para la caja ni la bóveda”.
De acuerdo con la información, “Peker, la maravilla” se hizo mundialmente famoso luego de que se publicara un video de él, cuando bajaba de un autobús escolar y charló con otra persona.
Y es que, en esa ocasión, el chico tuvo dificultad para articular la frase "aquí nos quedamos hasta que nos vengan a ver", lo que causó las risas de los presentes.
En otro mensaje, la madre del influencer señaló: "Hasta que nos volvamos a ver pequeño 'Peker, la maravilla'".
Finalmente, el lunes 17 de julio su familia, acompañada por una multitudinaria caravana, acudieron a sepultar al adolescente.
"Mi bebé está en el cielo y por siempre en mi corazón nos brindo muchas alegrías a todos y cumplió lo que siempre decía: dejar una huella en este mundo", sentenció su mamá.
SUICIDIO, LA CAUSA DE SU MUERTE
Como indicó su madre, al parecer “Peker” decidió terminar con su vida, ya que la enfermedad le provocó una profunda depresión.
De acuerdo con una entrevista, Vernóica Quintero explicó: "necesitaba un diagnóstico para poder tratar su enfermedad. La depresión que tenía era producto de su enfermedad, nadie hizo nada para ayudarlo. Nunca recibió un tratamiento que pudiera ayudarlo a mejorar su calidad de vida. Cada día que pasaba se deterioraba y los dolores eran más fuertes. Le dolía sentarse, comer, no podía estirar sus piernas", señaló.
LA ENFERMEDAD PADECÍA “PEKER”
De acuerdo con la información que se tiene de “Peker, la maravilla”, sufría de polineuropatía, enfermedad que minimiza la capacidad moverse y de sentir.
El Nicklaus Children's Hospital la describe de la siguiente manera: "El entumecimiento, la debilidad, los problemas para caminar, las sensaciones de hormigueo, el dolor, la sensibilidad y la dificultad para tragar son síntomas potenciales de la polineuropatía".
Conforme pasó el tiempo, el menor quedó postrado en una silla de ruedas, que se le complicó al sufrir falla renal, por lo que le practicaban estudios de secuencia genética en otro país, a fin de determinar el tratamiento, pues si no se atendía le afectaría el sistema inmunológico.