Te mostramos algunos trucos caseros para eliminar las zonas amarillentas de los protectores para teléfonos
Por: Fernanda Esparza
La funda es un elemento imprescindible para proteger tu celular ante golpes o caídas. Aunque hay diseños para todos los gustos, las carcasas más utilizadas son las transparentes; sin embargo, con el paso del tiempo suelen adquirir un color amarillento.
Antes de tirar la carcasa y comprarte otra, debes saber que el color amarillento tiene solución, y es posible que de nuevo la funda pueda verse de color transparente; para ello puedes seguir los consejos que se mencionan a continuación.
1.- Utiliza Agua y Jabón para trastes
Lo primero que se debe hacer es mezclar en un recipiente agua caliente con un poco de jabón para platos, hasta que haga espuma; hay que tener cuidado, ya que no debe de estar a temperatura elevada para no arruinar el protector.
Después, sumerge la funda en la mezcla diez minutos. Extrae el protector y frótalo con un cepillo de dientes.
Enjuaga la funda para eliminar los restos de jabón; seca con un trapo suave y, finalmente deja que termine de secarse al aire libre durante media hora.
2.- Alcohol isopropílico
Si tu funda está muy sucia, hay que darle un plus de limpieza utilizando alcohol isopropílico, el cual es útil para devolverle el color inicial a nuestra carcasa.
Para aplicarlo, moja una parte de un paño microfibra y pasa por la parte interna y externa del protector.
3.- Bicarbonato
El bicarbonato es un ingrediente clásico en la limpieza del hogar para blanquear y eliminar manchas.
La preparación es muy simple. Mezcla una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, hasta crear una pasta que posteriormente se aplicará a la funda con un trapo, deja actuar la solución durante al menos una hora antes de enjuagar y secar.
Una vez realizada esta limpieza, puedes limpiar de forma semanal la funda con toallitas desinfectantes, que te permitirán mantenerla alejada de bacterias.