Te compartimos algunos trucos caseros para evitar que tu mascota haga sus necesidades donde no debe
Por: Fernanda Esparza
Uno de los desafíos al tener un perro como mascota es evitar que orine en lugares que no debe, en especial si aún es un cachorro y sin entrenamiento; sin embargo, existen algunos consejos para evitar que tu perrito orine dentro de la casa, en especial en sillas, sillones o incluso en algunos casos en la cama.
Una de las razones por las que los perros orinan dentro de la casa, es que de esa forma marcan su territorio, especialmente cuando comparten hogar con otras mascotas. Para evitarlo, te compartimos algunos remedios caseros:
1.- Limón y bicarbonato
Los cítricos pueden llegar a ser molestos para los perros, por lo que resultan efectivos para evitar que orinen en zonas prohibidas.
Para este remedio necesitas 100 mililitros de jugo de limón, lo cual deberás mezclar con 50 mililitros de agua y una cucharada de bicarbonato. Una vez tengas la mezcla, échala en una botella con atomizador y esparcela en los lugares donde no quieres que tu “lomito” orine.
2.- Agua con vinagre
Este remedio casero es aún más fácil que el anterior, pues solo necesitas media taza de agua, vinagre y una botella con rociador.
Mezcla cada uno de los ingredientes y espárcelo en tu casa de la misma manera que el anterior.
3.- Especias
Los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado; el olor a especias les resulta bastante desagradable, por lo tanto, espolvorear pimienta negra donde tu cachorro orina puede servir para ahuyentarlo.
4.- Alcohol
Esta sustancia es incómoda, por lo que para los perros será aún más insoportable, lo único que necesitas es mezclar alcohol antiséptico con agua y rociar la mezcla.
5.- Aceites esenciales
Limpia con aceites esenciales como el eucalipto y la citronela la superficie donde tu perro orina; estos aceites poseen aromas fuertes y enmascaran los olores anteriores, por los que tu mascota no volverá a orinar en esa zona.