Un grupo de sicarios atacó con armas de alto calibre y granadas de fragmentación al convoy del cantautor Pepe Aguilar, mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional de Calera de Víctor Rosales desde su rancho El Soyate.
SEGURIDAD Y REACCIÓN ANTE EL ATAQUE
Pepe Aguilar iba escoltado por una docena de agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron agredidos mientras avanzaban por la carretera federal 54, que conecta Zacatecas con Guadalajara.
Según los primeros reportes, los sicarios detonaron al menos una granada y dispararon con fusiles de alto calibre contra la vanguardia de la comitiva.
Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y activaron el sistema de alerta Matra, movilizando a agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), así como al Ejército Mexicano, apoyados por un helicóptero Black Hawk artillado.
Mientras los escoltas contenían la amenaza, la retaguardia retornó al rancho, logrando mantener ileso al artista de música ranchera.

CONTEXTO DE VIOLENCIA EN VILLANUEVA, ZACATECAS
El municipio de Villanueva sigue siendo un foco de violencia e inseguridad, con enfrentamientos frecuentes entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
El rancho El Soyate, con más de 2 mil hectáreas, caballerizas y lienzo charro, es propiedad heredada por Pepe Aguilar del finado Antonio Aguilar Barraza, y se encuentra en una zona serrana históricamente disputada por el crimen organizado.
Hasta el momento no se han reportado heridos entre los escoltas ni el artista, y las autoridades continúan con operativos de seguridad en la región.




