Así debes guardar las tortillas en el refrigerador para que no se echen a perder

A veces pasa que sacas el producto y ya se encuentra pegajoso con moho entre ellas, por ello es importante la siguiente recomendación

Cuál es el truco clave de cómo se deben guardar las tortillas en el refrigerador.
Cuál es el truco clave de cómo se deben guardar las tortillas en el refrigerador.

Desde hace mucho tiempo, siempre se ha dicho, que las tortillas se deben guardar en el refrigerador para que no se echen a perder o se hagan duras, pero si no se hace bien, a veces pasa que sacas las tortillas del refrigerador y ya están echadas a perder con moho entre ellas.

Aquí te compartiremos cuál es el truco clave de cómo se deben guardar las tortillas en el refrigerador para que no se echen a perder.

ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE HACER

Hay una serie de pasos que han seguido generación tras generación para evitar el desperdicio de tortillas, porque una cosa es que se hagan duras y otra que se echen a perder, y para ambos casos, siempre funciona esta forma de almacenar tortillas.

  • Deja enfriar las tortillas antes de refrigerarlas. Deberán estar a temperatura ambiente porque lo importante es que pierdan calor y humedad. Si las metes calientes al refrigerador, podrían pegarse entre sí o descomponerse más rápido.
  • Apila tus tortillas en un trapo de cocina o servilleta para envolverlas. Esto ayuda a que puedan transpirar y respirar la humedad que pueda aparecer debido a la condensación que existe dentro del refrigerador.

CLARIDAD

Si las metes directo en plástico sin el trapo, lo más probable es que "suden", se humedezcan y se echen a perder más rápido.

  • Designa un súper o contenedor lo suficientemente grande para colocar tus tortillas envueltas en el trapo ahí mismo. También puedes utilizar una bolsa de plástico o hermética, pero duran mejor conservadas en un recipiente hermético.

La combinación del súper o recipiente de cristal con el trapo de tela es la clave para lograr que tus tortillas no se echen a perder dentro del refrigerador y que tampoco se endurezcan.