Desde hacía meses los padres del pequeño que murió de cáncer no reían, pero la ocurrencia de Josué les devolvió un poco de alegría ante otra enfermedad, el covid
Por: Edel Osuna
Josué y Emmanuel tenían un hermoso vínculo como padre e hijo; sin embargo, la sombra del cáncer apagó la vida del menor y a modo de homenaje, el hombre acudió a vacunarse vestido como el personaje favorito de su pequeño: "Enrique", de Plaza Sésamo.
“Desde el cielo sé que se ríe con nosotros”, señaló Josué cuando se estaba vacunando, a dos meses de la muerte de su pequeño.
Emmanuel perdió la batalla contra el cáncer el 3 de junio, cuando tenía 11 años de edad, y lidiaba con la enfermedad desde que tenía 5 años.
En cuanto a la relación padre-hijo, Yesenia, madre del niño, explicó que Emmanuel lo pasaba de lo más divertido con las ocurrencias de su papá, y que amaba Plaza Sésamo, en especial al personaje "Enrique".
Por ello, en un hermoso acto de amor y a manera de honrar el recuerdo de su pequeño y de la batalla que libró contra el cáncer, se vistió de "Enrique" y se fue a vacunar contra otra enfermedad que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo: Covid-19.
“Yo creí que conocía el grado de loqueras de Josué, pero no tiene límites”, afirmó Yesenia, esbozando una sonrisa.
La familia tiene su residencia en Apodaca, Nuevo León, y en el módulo de vacunación todos reían mientras Josué, disfrazado, recibía su dosis del biológico.
“Después de mucho tiempo volvimos a reír. No importa que parezca una ocurrencia porque fue con amor”, señaló la madre de Emmanuel.