Este problema y el robo son consideradas de las afectaciones que ha estado atentando contra el correcto abasto de líquido en la ciudad
Por: Edgar Coronado
Los problemas por vandalismo hacia uno de los pozos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Navojoa provocaron afectaciones en el servicio de agua potable a usuarios del oriente de la ciudad por un periodo de 24 horas, esto luego de que el pozo No. 6, ubicado en Tierra Blanca, fuera dañado de manera intencional.
De acuerdo con autoridades de la paramunicipal, las fallas lograron ser resueltas al reponerse el cableado eléctrico que había sido sustraído, sin embargo de momento no se ha dado con los responsables.
UNA DE LAS PRINCIPALES FUENTES DE ABASTECIMIENTO
Explicaron que este pozo representa una de las principales fuentes de suministro para algunas colonias con asentamiento al oriente de la ciudad, por lo que al no encontrarse funcional durante un día, provocó desabasto y escasez en algunas zonas.
Sin embargo, indicaron que estos problemas se han vuelto recurrentes, principalmente en los pozos que se encuentran más retirados de la ciudad, donde no hay vigilancia total y terminando por representar un daño para la población.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que participen cuidando y reportando cualquier acto sospechoso para evitar este tipo de situaciones donde nos vemos afectados todos de manera negativa”, resaltó el organismo.
El problema de robo y vandalismo, es considerado una de las afectaciones que ha estado atentando contra el correcto suministro de agua potable er la ciudad.