Las clases se regularizaron a partir de ayer 10 de mayo en los siete campus de Sonora
Luego del levantamiento de huelga en la Universidad de Sonora (Unisón), autoridades de dicha institución confirmaron recorrer una semana su calendario escolar por los atrasos ocasionados por el paro de labores.
Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios en Sonora, informó que fue a partir de este miércoles 10 de mayo cuando se reajustó el calendario en el periodo de evaluaciones ordinarias y extraordinarias
"Inicialmente el período de evaluaciones ordinarias estaba programado del 15 al 19 de mayo, ahora será del 22 al 26 del presente mes", expresó.
El paro de labores duró desde el 28 de abril hasta el 9 de mayo, apuntó, casi por concluir el semestre 2023-1, es por esto la modificación en las evaluaciones extraordinarias.
Así mismo, el periodo extraordinario y extraordinario-especial será de tres días, es decir, del 29 al 31 de mayo, contrario a semestres anteriores que duraba una semana la recuperación.
En cuanto a las inscripciones para los cursos de verano, están programadas para los días 2 y 3 de junio, mientras que el inicio de los mismos seguirá a partir del 5 del mismo mes.
Ayer miércoles alrededor de 40 mil estudiantes de la Universidad de Sonora (Unisón) de todas las carreras y posgrados, volvieron a las aulas de manera oficial en los siete campus, correspondientes a Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Agua Prieta, Santa Ana, Nogales y Caborca.