La investigación que realiza la Unidad Cibernética de la secretaría de Seguridad Pública en torno al intercambio de material sexual de menores de edad
Por: Michel Inzunza
Además de mujeres sin su consentimiento, también servirá para regular los “tendederos” virtuales.
Tras exponerle a la secretaria de Seguridad Pública que a través de redes sociales se denuncia a presuntos acosadores sin ningún tipo de filtro y aunque son mínimas, ha habido ocasiones en que los señalamientos son falsos, la funcionaria aseguró que procederán a investigarse esos casos.
“Esa investigación nos llevará a muchos otros temas, hay que investigar todos los delitos cibernéticos, ya que ahora el delito es digital y en muchos casos lastiman la dignidad de las personas, básicamente de mujeres y menores”, expresó María Dolores del Río Sánchez, titular de la SSP.
Y es que en tanto en Hermosillo como en Cajeme, durante la conmemoración del 8M, colectivas feministas convocaron a denunciar con nombre y rostro a presuntos acosadores, sin embargo, en muchos casos no existen denuncias legales.
Por su parte, la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Contreras Córdova, pidió a las mujeres víctimas de estos delitos que materialicen la denuncia y que estas acciones no sólo se queden en manifestaciones sociales.