Toman estancia infantil del ISSSTE en Navojoa

Aires descompuestos, falta de agua y riesgos sanitarios motivan protesta en la estancia

Toman estancia infantil del ISSSTE en Navojoa

Padres de familia de la Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE en Navojoa tomaron las instalaciones del plantel y dieron a conocer una serie de necesidades y deficiencias que se tienen, entre las que destacan la falta de aires acondicionados funcionales, problemas en el sistema hidráulico y deterioro en distintas áreas del inmueble.

Sonia Valenzuela, representante de los padres de familia, señaló que una de las principales preocupaciones es el calor al interior de la estancia, particularmente en el comedor, donde, dijo, varios menores han presentado cuadros de deshidratación debido a las altas temperaturas y a la falta de equipos de refrigeración en funcionamiento.

imagen-cuerpo

Indicó que el pasado miércoles 17 sostuvieron una reunión con representantes estatales, a quienes entregaron un pliego de peticiones para atender las diversas necesidades detectadas en la estancia

Según explicó, al inicio del ciclo escolar se les informó que serían instalados o rehabilitados 11 aires acondicionados; sin embargo, posteriormente se les comunicó que únicamente serían dos

La representante agregó que, aunque en la página oficial del ISSSTE se informó que el problema ya había sido resuelto, la problemática persiste.

Entre las deficiencias señaladas se encuentran un aljibe agrietado, situación que aseguró ha provocado cierres temporales de la estancia por falta de agua; además de la necesidad de pintura, la detección de pisos levantados y con huecos en el área de cocina, un baño del personal que presenta descargas de aguas negras, llaves de lavamanos desprendidas y otras condiciones que, consideran, representan riesgos sanitarios para los menores.

A nombre de los padres de familia, pidió que las autoridades correspondientes realicen una revisión integral del inmueble y atiendan las problemáticas señaladas.

imagen-cuerpo

Durante la toma de las instalaciones, confirmó que ya se había tenido acercamiento con el presidente municipal y con el gobernador del estado para exponer las condiciones del plantel.


Vive el mundial Diario del Yaqui