Este martes se cumplen cuatro días de iniciada la toma de la caseta en Navojoa; es la última que se ubica al sur de Sonora
Por: Raúl Armenta Rincón
Grupos de personas mantienen tomada la caseta de peaje de "La Jaula" en el municipio de Navojoa, en demanda del libre tránsito por la carretera federal México 15.
Los manifestantes que iniciaron la protesta el sábado 1 de julio dejan pasar a los automovilistas, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de varias corporaciones policíacas se mantienen a la expectativa.
Hasta el momento no se han presentado mayores incidentes en la caseta, la última que se ubica al sur de Sonora, y que se ubica a 25 kilómetros al sur de Navojoa.
Integrantes del movimiento que dijeron ser de Bacabachi, Masiaca y otras comunidades de este municipio, dieron a conocer que no darán declaraciones hasta el miércoles 5 de julio, cuando se realice una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la lucha que han emprendido.
Los manifestantes han insistido en que la toma de la caseta de peaje es por tiempo indefinido, hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.
Argumentaron que el motivo de la protesta, es debido a que las autoridades no cumplieron con el acuerdo de que los residentes de Sonora quedaran exentos de pago al pasar por la caseta solo mostando la credencial del INE; además de que Capufe tapó recientemente un libramiento por el que los habitantes de muchas comunidades del sur de Navojoa le sacaban la vuelta a la caseta de peaje.