Protección Civil señala que cumple con los protocolos
Por: Raúl Armenta Rincón
Con sólo 25 niños está trabajando la Guardería Los Generalitos de Huatabampo, donde integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil llevaron a cabo un recorrido de supervisión tras la reapertura de la estancia la semana pasada.
La guardería tiene una capacidad de 200 espacios, que se irán abriendo en la medida en que baje el semáforo epidemiológico, informó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de la UMPC y comandante de Bomberos.
Señaló que estos trabajos de verificación son necesarios y están dentro de los nuevos protocolos que se estipulan en esta nueva normalidad.
Las autoridades de Protección Civil se entrevistaron con la directora de la estancia infantil, Nallely Millanes Ayala, quien expuso cada una de las áreas con las que se cuentan al interior y exterior del inmueble, así como las adecuaciones que se han realizado para cumplir con los protocolos de la pandemia.
“Con estas normativas podremos evitar los contagios y cuidar mejor a los niños que estaremos recibiendo en esta reapertura, es por ello que estaremos cumpliendo con cada una de las especificaciones que se nos soliciten, cuidando de esta manera todos los aspectos y espacios del lugar”, afirmó la directora.
Salomón Lizárraga dijo también que los casos de covid se siguen presentando, por lo que no se debe de bajar la guardia y confiarnos.