El secretario del Trabajo en la entidad explicó que el fenómeno de la relocalización de empresas a otros mercados no afecta la economía sonorense
Por: Mary Montijo
Pese al cierre de empresas en Sonora, la generación de empleos en el sector de manufactura del estado permanece al alza, aseguró Francisco Vázquez Valencia, secretario del Trabajo en la entidad.
“Los números son muy positivos la verdad en el sector manufacturero y seguiremos trabajando en generar las condiciones por parte de todo el gabinete del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y continuaremos demostrando que estamos en un estado facilitador que genera condiciones para que la inversión aterrice y que la creación de empleos sea una realidad”, expresó.
Vázquez Valencia explicó que actualmente a nivel mundial existe un fenómeno de relocalización de empresas a otros mercados, sin embargo, esto no afecta la economía sonorense.
“Hay un fenómeno en general del tema de relocalización de inversiones, esto hace que los corporativos a nivel internacional tomen decisiones, pero eso no quiere decir que se genere un decremento, simplemente hay un tema de equilibrios”, comentó.
MÁS EMPLEOS Y BIEN REMUNERADOS
El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad aseveró que en Sonora continuarán creándose empleos de calidad y bien remunerados en beneficio de las y los trabajadores.
“Hay un dinamismo con el empresariado y la parte patronal, tenemos una alianza importante con la parte sindical… Uno de los principales pilares de la política laboral tiene que ver con la creación de empleos de calidad y bien remunerados”, puntualizó.
Black and Decker cerró sus puertas en Hermosillo debido a una estrategia de relocalización, mientras que se trata de negociar con directivos de Edgewell en Ciudad Obregón, para evitar la reinstalación de la empresa al sur de México.