El artista plástico presenta y ofrece sus obras de arte a las afueras de la tradicional Parroquia de La Virgen de La Balvanera
Por: Édgar Coronado
En la Aduana de Álamos son presentadas auténticas obras de arte diariamente. Se trata del tallado diamante en miniatura. Esculturas elaboradas a mano por Raúl Campoy, un artista que por más de 30 años ha dedicado su tiempo y su creatividad al tallado de cedro y pintura al óleo.
Su talento es único y sus obras han sido llevadas al mercado internacional a países como Francia, Polonia, Brasil, Canadá y Estados Unidos, además de realizar exposiciones eventualmente en Phoenix y tener algunas piezas en el Museo Costumbrista de Álamos.
Originario de la comunidad de Bacobampo, Etchojoa, Raúl Campoy recordó que desde los 18 años empezó dibujando a lápiz y en miniatura, aprendiendo diversos tipos de técnicas y perfeccionado el estilo en tallado miniatura.
UN TRABAJO EXCEPCIONAL
Para desarrollar sus obras de arte se requieren varias técnicas, contó, la primera es crear un poema Haiku Japonés miniatura que se traduce a lápiz; posteriormente se talla en bajo relieve hasta 10 niveles y se incluye un decorado en óleo miniatura muy fino para lograr su creación.
Raúl Campoy expresó que la labor que desarrolla, es la forma en la que aporta a la cultura de Sonora; una creación en miniatura para el gusto de todo a pesar de la poca promoción cultural con el que cuenta de parte de las autoridades.
“Es un trabajo único y original, ha sido mi desarrollo y mi esfuerzo para aportar algo que sea de valor para la gente, como un oficio artístico, una forma de trabajo muy apreciado y reconocido”, manifestó orgulloso de la labor que realiza.
Diariamente el artista oriundo de Etchojoa, presenta sus obras a las afueras de la capilla de la Virgen de Balvanera, en La Aduana de Álamos, buscando que su arte pueda permanecer en recintos del sur de la entidad.