Aunque disminuyó el nivel de los arroyos, Protección Civil pide mantener las precauciones
Por: Raúl Armenta Rincón
Autoridades de Protección Civil (PC) de Huatabampo exhortaron a la población a permanecer alerta y extremar precauciones ante los pronósticos de más lluvias durante las próximas horas.
Este domingo bajó el nivel de agua de los arroyos, que el sábado dejaron incomunicadas a varias comunidades rurales del sur del municipio.
Víctor Manuel Palacios Duarte, titular de PC, informó que el ejido Las Águilas, Plutarco Elías Calles, Camahuiroa y Las Bocas, entre otras, tuvieron muchos problemas porque tienen en sus accesos arroyos que conducen grandes cantidades de agua.
Señaló que a pesar de las intensas lluvias y fuertes corrientes no se evacuaron a los habitantes de esos poblados, pero se mantiene listo, en caso de que sea necesario, un albergue en el Cecytes 24 de Febrero, además de otras escuelas de la zona.
Indicó que también se mantiene vigilancia en los diques de los ejidos del sur, canal Fuerte Mayo, arroyos Bachoco y Sirebampo, represo del Ejido 21 de Marzo, entre otros.
El funcionario dijo que debido a la crecida de los arroyos secundarios entró mucha agua en calles y casas de la playa sur de Las Bocas, en un hecho que no se presentaba desde hace muchos años y que causó asombro y temor entre los residentes.
A ese lugar acudieron este domingo autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, quienes ofrecieron apoyo a familias cuyas viviendas resultaron dañadas.