Este lugar es reconocido por ser la tierra donde nació María Félix; lleno de historia, cultura y atractivos turísticos
Por: Ofelia Fierros
Cada día están más cercanas las vacaciones de Semana Santa, y por si aún no tienes claro a dónde ir a pasear y disfrutar de un tiempo de relajamiento y diversión, la opción ideal sería alguno de los cuatro pueblos mágicos de Sonora.
Cada uno de estos lugares cuenta con una belleza única, con una gran riqueza histórica y cultural, así como paisajes esplendorosos, que, aunado a la calidad de su gente, hacen que sean los sitios ideales para pasar estos días de Semana Mayor.
PUEBLO MÁGICO DE ÁLAMOS, BELLEZA E HISTORIA SIN IGUAL
Álamos, Sonora, se encuentra ubicado al sureste del estado de Sonora, a 378 kilómetros (poco más de 4 horas) de Hermosillo, la capital de la entidad.
Esta fue la primera localidad catalogada como Pueblo Mágico en Sonora, en 2005.
Esta ciudad fue fundada el 8 de diciembre de 1685 con el nombre de Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes, misma que tuvo su esplendor gracias a la minería.
Álamos es conocida también como “La Ciudad de los Portales”, su belleza arquitectónica, que funde el estilo barroco español y el indígena, la hace única.
¿CUÁLES SON LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA VISITAR EN ÁLAMOS?
Álamos cuenta con una gran variedad de atractivos para los turistas, que en todas las épocas del año buscan la calma de sus calles y la belleza colonial que este lugar ofrece.
Cuna del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, que cada año presenta una gran variedad de artistas y espectáculos nacionales e internacionales.
Además, Álamos es la tierra donde nació la diva del Cine de Oro, María Félix, por lo que el museo dedicado a esta gran artista es uno de los lugares preferidos por los visitantes.
Asimismo, en este pueblo mágico la diversión y el entretenimiento no podrán faltar, y aquí te decimos los lugares para visitar esta Semana Santa.
- Antigua Hacienda de los Santos
- Área Natural Protegida Sierra de Álamos
- Callejón del Beso
- Casa de la Cultura
- Casa de Moneda
- Río El Cuchujaqui
- La Aduana
- La Alameda
- Museo Costumbrista de Sonora
- Museo de María Félix
- Palacio Municipal
- Panteón Municipal
- Parroquia de La Purísima Concepción
Y lo que no puede faltar en tu visita a Álamos es un paseo en el trenecito turístico con destino al Mirador, que en su recorrido, muestra los principales atractivos de este pueblo. Sin dejar de mencionar la plaza del lugar, sus restaurantes y las hermosas artesanías locales que ahí se venden.