Con la participación de ayuntamientos, organismos y sectores asociados a la salud, se llevó a cabo en Navojoa la sesión ordinaria de la Red Distrital de Municipios por la Salud, en la que se analizó el panorama epidemiológico actual del distrito, relacionado con enfermedades como dengue, rickettsia, paludismo, tuberculosis y cáncer, además de coordinar las aportaciones municipales para la formalización del Comité de Cáncer de la Mujer.
El evento fue organizado por José Gabriel Ramos Gallegos, director del Distrito de Salud 05, quien resaltó la importancia de fortalecer la coordinación interinstitucional y dar seguimiento a las acciones prioritarias en materia de salud pública.
Los temas fueron desarrollados por especialistas de la Secretaría de Salud, en las áreas de Inteligencia, Operaciones y el Departamento de Micobacteriosis, quienes presentaron información actualizada sobre la situación epidemiológica de la región, así como las estrategias de prevención, vigilancia y control de enfermedades.
Juan Carlos Cañedo, director de Salud Municipal en Navojoa, resaltó que las fronteras territoriales no detienen las enfermedades, por lo que, al integrarse los ayuntamientos, se multiplica la capacidad para optimizar recursos, fortaleciendo la gestión ante los gobiernos Estatal y Federal.
"Ningún municipio prospera si su vecino enfrenta una crisis sanitaria; por ello, es imprescindible sumar compromiso, experiencia y sensibilidad para construir un sur de Sonora más saludable y con mayores oportunidades para todos", precisó.
Los funcionarios resaltaron la importancia de la unidad regional para enfrentar los retos sanitarios que impactan a la población.





