Personal del Issste anuncia nuevo bloqueo

Cabe destacar que, esto es debido a la falta de avances en sus demandas

La movilización ya había sido advertida por los trabajadores desde la semana pasada, luego de que señalaran que mantendrían acciones de protesta de manera permanente hasta obtener una respuesta favorable a sus exigencias
La movilización ya había sido advertida por los trabajadores desde la semana pasada, luego de que señalaran que mantendrían acciones de protesta de manera permanente hasta obtener una respuesta favorable a sus exigencias

Al no registrarse avances en la atención de las demandas planteadas por trabajadores del Issste, personal médico confirmó una nueva manifestación para este viernes, que incluirá un plantón y el cierre de vialidades en el bulevar Morelos, frente al hospital.

La movilización ya había sido advertida por los trabajadores desde la semana pasada, luego de que señalaran que mantendrían acciones de protesta de manera permanente hasta obtener una respuesta favorable a sus exigencias.

Durante la manifestación anterior, realizada en el mismo punto, se generó un importante congestionamiento vial debido al cierre de la circulación por varias horas. En aquella ocasión, los inconformes aseguraron que no se retirarían hasta ser atendidos por las autoridades.

Ante la protesta, acudió el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió a fungir como enlace con el Gobierno Federal para dar seguimiento a las peticiones del sector salud.

Los trabajadores sostienen que su principal demanda es la construcción de un nuevo hospital del Issste en Sonora, al considerar que las instalaciones actuales no ofrecen las condiciones adecuadas para garantizar una atención médica de calidad ni un entorno seguro para pacientes y personal.

Por lo anterior, actualmente, el personal médico se encuentra invitando a las asociaciones civiles, sindicatos, derechohabientes y ciudadanía en general a sumarse a la manifestación en defensa de la salud pública.

Entre las exigencias destacan la construcción de un nuevo hospital, instalaciones dignas y seguras, así como la infraestructura necesaria para mejorar los servicios médicos.

La concentración está programada para iniciar a las 7:00 de la mañana con el cierre de vialidades en el cruce del bulevar Morelos, frente al hospital del Issste.

Leova Peralta
Leova Peralta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié mi carrera como coordinadora de comunicación y difusión para regidores en el ayuntamiento de Hermosillo. Con más de 10 años de experiencia, me especializo en la elaboración de reportajes, redacción de notas, organización de ruedas de prensa y creación de contenido para redes sociales. También tengo formación en plataformas de edición, fotografía y manejo de cámaras de video.


Vive el mundial Diario del Yaqui