Garantizan abasto de agua en Huatabampo

El servicio está garantizado para la temporada de verano en el área urbano y rural

Garantizan abasto de agua en Huatabampo

El servicio de agua potable está garantizado para la temporada de verano en las áreas urbana y rural de Huatabampo, aseguró el director de Oomapash, Aram Espinoza Valdez.

Informó que ya está por ponerse en marcha el Acueducto Etchoropo, que requirió una inversión de más de 40 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno y que fue gestionada por el alcalde Alberto Vázquez Valencia.

"Como nunca, ahora se tiene el agua necesaria para surtir sin problema el casco urbano, así como las comunidades del Etchoropo, Loma del Etchoropo, Loma de Moroncárit, entre otras, además de que se tiene el proyecto de construcción de un reservorio", resaltó.

Indicó que para Moroncárit y Huatabampito habrá una línea de conducción y un tanque elevado para cada uno de estos importantes destinos, con una inversión de 7 millones de pesos.

"Una de las prioridades de nuestro presidente municipal es el agua, como también lo es para la presidenta Claudia Sheinbaum y para el  gobernador Alfonso Durazo, por lo que se trabaja en torno a ello con resultados positivos", añadió.

Espinoza Valdez dejó en claro que las comunidades de la Loma del Etchoropo y Etchoropo ya cuentan con el servicio de agua, un recurso que será mejorado en cantidad y calidad durante los próximos 15 días, aproximadamente, con la puesta en marcha del acueducto, con las interconexiones y nivelaciones sobre los volúmenes respectivos.

En cuanto al Reservorio, que será de tres millones de litros, informó que se ubicará entre el puente de La Escalera y Bachantahui, con línea de 12 kilómetros, para apoyar también al renglón de turismo generado por Huatabampito.

Raúl Armenta
Raúl Armenta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cuento con más de 30 años de experiencia laboral, como reportero, columnista, corrector de estilo y editor, en medios impresos, radiofónicos y digitales, así como en áreas de difusión gubernamental.


Vive el mundial Diario del Yaqui