Matutes Zuren manifestó que todo aquel que se exprese en contra el régimen castrista recibe 27 años de cárcel
Este domingo 14 de noviembre, la comunidad cubana en Hermosillo, realizó una caravana en apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” conocida como “15N” en Cuba.
El doctor, Matutes Zuren, un reconocido neurocirujano nacido en Cuba, pero con más de 20 años viviendo en Hermosillo, detalló que esta manifestación es para pedir un cambio de sistema de gobierno y la liberación de los presos políticos en su país natal.
Aseguró que en la capital sonorense existe una sociedad conformada de 100 cubanos que huyeron de su nación en búsqueda de una mejor calidad de vida, ya que todos los manifestantes cubanos que expresen alguna inconformidad con el régimen castrista, están amenazados con 27 años de cárcel.
Comentó que esta marcha se realiza en 120 ciudades de todo el mundo, lo que equivale a una población de tres millones de cubanos que se encuentra en el exterior, desde el exilio de la dictadura, y aseguró que en México se llevará a cabo en Ciudad de México, Cancún, la Paz y Hermosillo
Agregó que actualmente hay 900 personas en Cuba que fueron secuestradas en sus hogares por marchar contra el Comunismo el pasado 11 de julio.
Aseguró que desde Hermosillo desaprueban estos tratos contra su gente y protestan por que se respeten los derechos individuales.
Se concentraron en automóviles desde las cinco de la tarde en el estacionamiento de Soriana Bachoco, donde se dirigieron al boulevard Rodríguez hasta las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora (Unison).