SAT. Amplían fecha para permanencia en Resico; actividades primarias, las más beneficiadas

Si bien son los negocios de actividades primarias los más beneficiados, también pueden incorporarse ades empresariales y profesionales

Por: Francisco Minjares

Para que los contribuyentes puedan seguir tributando bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), se amplió la fecha para ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales al 2 de octubre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este régimen se encuentran aquellos contribuyentes que tienen ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales con una tasa de impuesto del 1 al 2.5 por ciento, lo que lo hace muy atractivo para pequeños y micro empresarios. 

Para permanecer en este régimen, los contribuyentes que se hayan dado de alta deben contar con su firma electrónica activa, activar su Buzón Tributario y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.

Inicialmente el plazo era hasta el 30 de junio, pero se amplió para que sean más los contribuyentes beneficiados.

imagen-cuerpo

PRINCIPALES BENEFICIADOS 

En la región, quienes más han sido beneficiados por este régimen son los negocios de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras, aunque también, se pueden incorporar las actividades empresariales y profesionales como talleres mecánicos, imprentas, cafeterías, cocinas económicas, entre otros.

Quienes quieran ponerse al corriente pueden acudir a las oficinas del SAT a solicitar información o tramitar una cita a través de su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes