El nuevo Gobierno realiza acciones para garantizar alimento a quienes más lo necesitan y cuidar la salud mental de la población
Por: Javier Zepeda
La salud mental de los habitantes de Yécora es una de las prioridades del nuevo Gobierno encabezado por la alcaldesa, Diana Zuleth Ruiz, por lo cual se contrató a una psicóloga en el Ayuntamiento que se encargará de dar atención gratuita a niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada; además, también inició un programa para alimentar a quienes menos recursos tienen.
El Gobierno Municipal de Yécora contrató a la Psicología, Emma Amavizca, cuyo objetivo será apoyar y acompañar a las personas en el manejo de situaciones emocionales, mejorar la salud mental y fortalecer el bienestar familiar, según informó el Ayuntamiento de dicho municipio.
Se atenderá a las personas que lo soliciten, en un horario de 9:00 a 15:00, y los interesados también pueden comunicarse al número de teléfono 6232319446, en caso de necesitar mayor información sobre este servicio.
Por otra parte, inició un programa de Comedor Comunitario, con el cual se busca garantizar que personas en condiciones vulnerables reciban alientos, debido a la importancia de que se garantice este derecho.
A la par con el comedor, el DIF Municipal dio a conocer que se lleva a cabo una entrega de despensas en comunidades vulnerables, principalmente para personas de la tercera edad.
“Esta acción forma parte de nuestro compromiso para apoyar a los sectores más vulnerables de la población y asegurar que nuestros adultos mayores cuenten con los insumos básicos para su bienestar”, comunicó.
Autoridades también trabajan en la reparación de algunos drenajes colapsados en las comunidades, así como en una limpieza general para dar una mejor imagen al municipio.