Río contaminado

Los colapsos por drenajes llegan a su cauce sin control

Por: Édgar Coronado

También el Río Mayo de Navojoa se convirtió en una víctima por los drenajes colapsados que está viviendo el Municipio, donde los derrames de aguas residuales empiezan a llegar a su cauce.

Debido a una de las alcantarillas de la red de drenaje que colinda con el río, las aguas negras han empezado a desembocar en su cauce, considerado por muchos como un fuerte punto de contaminación.

Desde hace algunas semanas, el hecho se ha evidenciado por ciudadanos a través de las redes sociales y el cual ha sido atendido, sin embargo, debido a que hasta el 40% de la red de drenaje se encuentra colapsada, el problema ya se ha sumado a este sector.

Luis Mario González, vecino de la comunidad de Guaymitas a un costado del Río Mayo, mencionó que es un potencial foco de infección, ya que en el momento que vuelva a correr agua por el río, será considerada como un fuerte contaminante, principalmente al haber familias que suelen bañarse en el lugar cuando cuenta con agua.

Mencionó que además, las aguas negras acumuladas son utilizadas por aves o perros para hidratarse, a pesar de ser grave contaminante que azota el lugar.

Por ello solicitó la intervención del Oomapasn para frenar los contaminantes que están cayendo al interior y evitar que termine por afectar las pocas áreas verdes que quedan.

Otros visitantes que prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que puede convertirse en un peligro biológico, principalmente al haber familias que viven cerca del río y terminan exponiéndose.

“Es un problema recurrente en el río, tiene meses que los drenajes desembocan aquí y poco se ha hecho para evitarlo”, lamentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes