Apenas el jueves, una veladora detonó un incendio en la colonia Rafaela Rodríguez de Etchojoa, lo que hecho causó la pérdida total de la vivienda
Por: Edgar Coronado
En Etchojoa, los incendios por veladoras también se han convertido en un llamado que ha generado mayor movilidad para la corporación de Bomberos, donde mensualmente se llegan a presentar hasta tres siniestros por esta causa.
Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos Etchojoa, explicó que los descuidos al encender una veladora al interior del hogar ha provocado un mayor reporte de incendios, afortunadamente sin casos que hayan terminado en tragedia.
El último de ellos, dijo que se presentó en la colonia Rafaela Rodríguez durante la noche del jueves, lo que provocó pérdidas totales a la propietaria y la necesidad de ser trasladada al hospital del IMSS en ciudad Obregón, esto a causa de las quemaduras y la intoxicación sufrida por el accidente.
“Fue una señora de 68 años, presentó quemaduras en sus manos, pero gracias al actuar de los vecinos rápidamente lograron sacarla de su hogar antes de que terminara en una noche trágica, les puedo decir que son hasta tres incendios por veladoras que se presentan al mes”, precisó.
Es muy importante que las familias contemplen los riesgos al momento de encender una veladora, detalló, como no dejarla prendida sin supervisión, ni encenderla mientras duerme, ya que ha sido durante esos descuidos cuando se originan los incendios.
Amarillas Meza manifestó que durante el periodo vacacional, la presencia de infantes al interior de los hogares favorece el riesgo de accidentes, por lo que invitó a la sociedad a tomar precauciones y estar alerta para evitar posibles riesgos de incendios.