Representante de Papa Francisco visita comunidad Yaqui

Las actividades del Nuncio en Ciudad Obregón concluyen el viernes con visitas al Seminario, comedor de la misericordia y misa en Catedral

Por: César Omar Leyva

El Nuncio Apostólico Joseph Spiteri visitó la comunidad indígena de Guasimitas en Vícam, Guayamas, Sonora donde tuvo un encuentro con pobladores del lugar, celebró misa y animó a los católicos de esa región a permanecer firmes en la fe ante las diferentes adversidades que se puedan presentar.

Como parte de sus actividades por la Diócesis de Obregón, Monseñor Spiteri acompañado del obispo Felipe Pozos Lorenzini hasta la comunidad Yaqui donde fue recibido de acuerdo a las tradiciones del pueblo con danzantes, cantoras y oraciones en lengua yaqui.

Como es tradición en esos poblados, los habitantes salieron de sus casas hasta la entrada de la comunidad para darle la bienvenida al obispo Pozos y al Nuncio Apostólico. Después caminaron en procesión por una de las calles dando la bendición a los pobladores.

Luego, en una pequeña capilla semiabierta y con techo de madera, el Nuncio apostólico celebró misa y como gesto de agradecimiento recibió de parte de los catequistas Pedro y Claudia, así como de niños de la comunidad un cuadro con la oración por las vocaciones traducida a la lengua yaqui.

imagen-cuerpo

DONA UN ESPACIO DE SU CASA PARA HACERLO CAPILLA

Terminada la celebración de la misa, caminaron hasta la casa de uno de los habitantes de Guasimitas, quien donó uno de los cuartos de su hogar para convertirlo en una capilla de adoración permanente.

Según ha informado el obispo Felipe Pozos, era deseo de los pobladores de esa comunidad el poder tener un lugar para hacer oración y donde estuviera en resguardo la hostia consagrada. Fue por ello que uno de los habitantes se ofreció a donar un pequeño cuarto dentro de su casa para hacerlo lugar de oración.

Hasta ese domicilio la gente acude en horarios distintos de manera que se aseguran que siempre haya alguien pidiendo por las necesidades del pueblo y por las necesidades propias.

imagen-cuerpo

INVITAN A JÓVENES A ENCUENTRO CON EL NUNCIO APOSTÓLICO

Este jueves a las 20:00 horas el Don Joseph Spiteri sostendrá un encuentro de diálogo y oración con jóvenes de Ciudad Obregón en Catedral durante la tradicional Hora Santa que se celebra ahí cada semana.

En este encuentro se espera que de un mensaje y anime a la juventud a seguir animados por caminos de construcción de paz y fraternidad tal y como lo ha pedido el Papa Francisco.

imagen-cuerpo

Previo a esta reunión, el Nuncio visitará el Cereso de Guaymas donde bendecirá una nueva capilla de adoración permanente que se colocará en ese lugar.

Las actividades de Joseph Spiteri por la Diócesis de Ciudad Obregón concluyen el viernes con reuniones con bienhechores y formadores del Seminario Diocesano, encuentro con religiosos y religiosas, una visita al comedor de la misericordia en el centro de la ciudad y finalmente una reunión y misa con laicos en Catedral.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes