En el sur de Sonora iniciaron el ciclo escolar 2024-2025 sin inconvenientes
Por: Édgar Coronado
En lo que fue catalogado como un regreso a clases tranquilo y sin inconvenientes, estudiantes de Educación Básica en la Región del Mayo regresaron a las aulas ayer, para así arrancar con un nuevo ciclo escolar.
Tan sólo en Navojoa, el registro oficial fue de 29 mil 528 estudiantes que se incorporaron a este nuevo año lectivo, en preescolar, primaria y secundaria.
Desde las 7:00 horas lo hicieron estudiantes de secundaria; a las 8:00, alumnos de primaria y, por último, fue el preescolar, a las 9:00 horas, quienes regresan a clases tras culminar el periodo vacacional.

Ramón Delgado Corral, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Zona Sur, describió que con el inicio de clases se activaron recorridos de supervisión en los planteles para determinar las condiciones y posibles problemas que se pudieran presentar.
Entre las situaciones más relevantes se encontraron problemas en el abasto de agua potable y la presencia de abejas en algunos planteles, además de afectaciones a la energía eléctrica, detectada días atrás, pero que logró ser solucionado.
De acuerdo con padres de familia, algunas instituciones registraron la ausencia de maestros frente a grupo; sin embargo, esto no interrumpió el proceso educativo.
Según autoridades educativas, no se descartaría que en con el paso de los días se den a conocer afectaciones a la jornada, desde infraestructura, hasta la falta de personal docente.