Rastro TIF de Bácum liquida a su personal

El titular de la Junta de Conciliación informó que alrededor de 250 personas fueron despedidas por la baja productividad de la planta

Por: Francisco Angulo

Alrededor de 250 trabajadores del rastro TIF ubicado en el municipio de Bácum, fueron despedidos recientemente y liquidados conforme a la ley, al aducir los representantes de la empresa baja productividad en las unidades de producción que la surtían de animales para su sacrificio, informó Rey David Robles.

El titular del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Obregón dijo que la empresa Sonora Agropecuaria había adquirido dicho rastro y varias granjas porcinas a otra empresa regional, quedándose con el personal que laboraba en estas, al cual se le respetó la antigüedad.

Pero se tuvo conocimiento que, por motivos no precisados, se registró una gran mortandad de ejemplares en varias granjas porcinas, por lo que no se pudo surtir al rastro, que se vio precisado a cancelar sus operaciones por algún tiempo.

"De acuerdo con lo que manifestó el área jurídica de la empresa propietaria de las instalaciones, tienen pensado reabrir nuevamente dentro de un año y medio aproximadamente", afirmó.

El funcionario comentó que siendo Bácum un municipio chico, el cierre de la planta productiva Soora Agropecuaria es un golpe para la comunidad, pues quienes acaban de ser liquidados deberán buscar empleo en otra actividad, con la esperanza de ser recontratados cuando la planta reinicie operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA