El líder Rosario García fue demandado por despojo de terrenos; habitantes lamentan que justo cuando tienen avances en sus casos se presente la demanda
Por: Raúl Armenta Rincón
Para protestar por la demanda penal contra el líder Rosario García Borbón, por el delito de despojo, habitantes de la invasión Valle Grande 2 que piden la regularización de terrenos, realizaron este miércoles un plantón por fuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Los manifestantes, con pancartas y gritos pidiendo solución, lamentaron que justo cuando ya se han logrado avances para obtener la certeza jurídica, se tengan al mismo tiempo problemas de demandas.
Tras salir de la audiencia de la Fiscalía de Justicia del Estado en Navojoa, García Borbón dijo no temer a esos procedimientos legales y que los enfrentará con la confianza de salir adelante.
Aseguró que cuenta con el apoyo de más de mil familias que buscan un terreno y un patrimonio en forma legítima en dicho asentamiento, ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial de Navojoa, al sur de la ciudad.
Recordó que cuando sus representados llegaron a ese lugar, hace aproximadamente un año y medio, “no había ni un cerco, sino al contrario, mucho monte y un cochinero”.
“Luego se dijo que empresarios, integrantes de la familia Morales, eran los dueños de los terrenos, pero nadie lo ha podido demostrar con un título”, expresó.
El líder de los habitantes de la invasión Valle Grande 2, Rosario García Borbón, agradeció a todos los vecinos que le expresaron su apoyo, y llamó al Gobierno del Estado, para que resuelva el problema social que se originó por la falta de reservas territoriales en Navojoa.
“No tengo miedo, estoy tranquilo, ya que la justicia social jamás puede ser un delito”, puntualizó Rosario García.