La mandataria expresó su solidaridad con los familiares de la leyenda del beisbol mexicano y con todo México este miércoles
Por: Marcela Islas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el sensible fallecimiento de Fernando Valenzuela, leyenda del beisbol mexicano y envió su pésame a sus familiares durante su conferencia matutina de este miércoles.
La mandataria destacó que es una pena la pérdida de “El Toro” Valenzuela, quien falleció ayer martes 22 de octubre a los 63 años, tras varias complicaciones de salud. “Nuestra solidaridad con su familia y a todo México”, puntualizó Sheinbaum.
Asimismo, se presentó un homenaje para la estrella del beisbol para concluir la conferencia matutina de este miércoles.
¿QUIÉN FUE FERNANDO VALENZUELA?
Fernando Valenzuela nació en Etchohuaquila, Sonora, el 1 de noviembre de 1960. Hizo su debut con los Dodgers de Los Ángeles a principios de los ochenta, y representó un fenómeno cultural sin precedentes. La fiebre por "Fernandomanía" trascendió el deporte, convirtiéndolo en un ícono tanto en México como en Estados Unidos.
Como pitcher zurdo, Valenzuela se destacó por su gran control y movimientos en los lanzamientos. Su habilidad para ponchar bateadores y su capacidad para lanzar juegos completos lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores de su época.
A lo largo de su carrera, Valenzuela estableció numerosos récords y fue reconocido con múltiples honores, incluyendo múltiples selecciones al Juego de Estrellas. Fue un gran embajador del beisbol mexicano, inspirando a una nueva generación de peloteros. Su éxito abrió las puertas a otros jugadores mexicanos en las Grandes Ligas.
ESTADIO FERNANDO VALENZUELA
En Hermosillo, Sonora, el gobierno del estado le puso su nombre al estadio, anteriormente conocido como Estadio Sonora, el 19 de diciembre de 2023, cuando el astro mexicano inauguró oficialmente el recinto como homenaje a su brillante trayectoria en el beisbol de Grandes Ligas.