El Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) presentó este miércoles la oferta educativa 2026 del Plantel Navojoa, ante directores de escuelas secundarias de esta región.
El director local de la institución, Mario Misael Moreno Castro, informó que ofrecen formación con calidad, educación con valores y preparación para el trabajo y la universidad.
Indicó que las carreras del plantel, que cuenta con 509 alumnos, son Enfermería General, que es la que tiene mayor demanda, Informática, Refrigeración y Climatización, así como Electromecánica Industrial.
"En el Conalep Navojoa formamos jóvenes comprometidos, competentes y preparados para enfrentar los retos del mundo laboral y profesional", afirmó.
Explicó que el modelo educativo combina formación académica, técnica y humana, permitiendo a los estudiantes desarrollarse integralmente.
"Por ello, ser parte de Conalep es elegir un camino de oportunidades, crecimiento y superación personal. Aquí, tu talento se convierte en tu futuro", aseguró.
Moreno Castro, quien estuvo acompañado por Martín Hernández Aguirre, titular de Vinculación, definió que un profesional técnico bachiller es un profesionista que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñar una actividad productiva laboral e iniciar sus estudios superiores.
"Al egresar del Conalep se obtiene una doble formación: Bachillerato General (equivalente a Preparatoria) y Carrera Técnica Especializada. Esto permite trabajar al terminar los estudios, continuar en la universidad y emprender tu propio proyecto", destacó.
Asimismo, el director del plantel enfatizó que otra ventaja muy importante es la de que se cuenta con muchas becas que, incluso, desconocen los jóvenes y los padres de familia.
"Por ejemplo, tenemos la beca indígena, que es muy importante y brinda muchas oportunidades, ya que un buen porcentaje de los alumnos del Conalep son de comunidades", agregó.
Mencionó que otras becas y apoyos institucionales son la beca Benito Juárez, apoyos para transporte y alimentación, actividades culturales y deportivas, exención de aportaciones voluntarias, descuento por pronto pago, entre otros.




