El líder del movimiento por el Libre Tránsito en el Estado dijo que ello podría favorecer el solucionar el problema de las casetas
Por: Raúl Armenta Rincón
“Estamos valorando cómo poder ayudar mejor al gobernador Alfonso Durazo a resolver el conflicto de la carretera y las casetas que heredó del pasado; lo que no queremos es que siga pasando el tiempo con un reclamo social sin solucionar”, declaró el dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora.
Alfonso Canaán Castaños reconoció que se trata de un tema de competencia de instituciones del Gobierno Federal, ante el cual buscan una solución de fondo.
"Estamos buscando una solución de fondo y es aquí donde estoy valorando que, tal vez por mi empleo en el Gobierno del Estado, pudiera haber conflicto de intereses”, apuntó.
Pero en ningún momento es buscar una fractura con el gobernador Durazo, agregó, sino todo lo contrario; se trata de ayudar a resolver esta problemática de las casetas de cobro.
Canaán Castaños, quien ocupa el cargo de director general de Organización Social del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) en Sonora, subrayó que en lo personal, durante muchos años ha luchado contra cualquier forma de represión y de autoritarismo.
“Yo mismo fui víctima de esa represión durante el gobierno anterior, en donde tuve que pagar con cárcel por luchar por un derecho de los ciudadanos, por lo que en ese mismo contexto no quiero que actualmente, en este gobierno, haya represión”, dijo.
El líder del Movimiento en sonora mencionó que la problemática es una asignatura pendiente.
"Es un tema que representa una asignatura pendiente y que tenemos que resolver por la vía del diálogo y no a través de una persecución judicial o policíaca en contra de los manifestantes”, puntualizó.