Comerciantes del primer cuadro de la ciudad consideraron que hay mejora en cada bimestre, pues los beneficiarios acuden al comercio a hacer compras
Por: Édgar Coronado
La dispersión de los pagos correspondientes al programa federal Pensión para el Bienestar, reactivó para algunos la economía local, donde establecimientos ya reportaron el beneficio, en algunos casos elevando sus ventas hasta un 60 por ciento.
Desde la venta de alimento como carne y verdura al interior del Mercado Municipal en Navojoa, así como la búsqueda de ropa y hasta accesorios para el hogar, fueron parte de los productos que comenzaron a distribuirse desde principios de mes, dejando un beneficio hacia el comercio local.
PENSIÓN DEL BIENESTAR BENEFICIA A COMERCIO LOCAL
La distribución del recurso, dirigido a adultos mayores, continuará hasta el próximo 21 de septiembre, por lo que se espera mejoría para los establecimientos de Navojoa durante los próximos días.
Rosa Aurora López, quien es marchanta en el centro de Navojoa, narró que es común que con el pago de pensiones para el Bienestar, lleguen adultos mayores y familias completas a buscar sus productos, debido a que los beneficiarios apoyan a los pequeños comercios.
Dijo que desde inicios de mes se ha observado un flujo mayor de clientes al interior del Mercado de Navojoa, no solo en el área de alimentos, sino también con artículos, ropa y hasta en los cortes de cabello.
“Cada bimestre se aprovecha este pago y gracias a Dios también nos beneficiamos”, puntualizó.
Por su parte, Javier Peña, de oficio comerciante y con asentamiento en el primer cuadro de la ciudad, corroboró que las ventas se han elevado a más del 60 por ciento, considerando una etapa donde el flujo económico beneficia a todos, distintivo característico en cada bimestre.
Abundó que desde esta semana, se prevé además mucha mejoría ante la continuidad de los pagos que se tendrán.