Oran por fin de la sequía

Habitantes de Tesia piden a Dios que "abra las ventanas del cielo y mande lluvias abundantes"

Por: Raúl Armenta Rincón

Con una procesión y una misa, este sábado, habitantes de varias comunidades de la Comisaría de Tesia oraron por una pronta y buena temporada de lluvias.

"San Isidro Labrador, ante esta fuerte sequía que enfrentamos en la Región del Mayo, te pedimos que por tu intercesión Dios nos envíe abundantes lluvias a la tierra que se ha vuelto seca", dijo el sacerdote Sergio García.

"Las plantas, los animales, las personas, están siendo muy afectadas por este problema; por eso te pedimos, Nuestro Señor, que abras las ventanas del cielo", expresó.

"Mira con lástima nuestra difícil situación y ruega por nosotros; te damos gracias, Señor, porque sabemos que nos escuchas", añadió el presbítero en el Yokku Conti, que se llevó a cabo en la comunidad de Chivucú.

Por su parte, María Elena Ayala Valenzuela, una de las organizadoras del evento, dijo que es la primera ocasión que se realiza en la Comisaría una actividad de ese tipo y confió en que las oraciones tendrán frutos.

"Nunca habíamos tenido una sequía tan dura, pero tenemos mucha fe y confianza en que Dios nos va a traer las lluvias que tanto nos hacen falta", externó.

Dijo que en todos los poblados de la Comisaría de Tesia hay actividades que dependen del agua, ya sea en siembras y ganado, pero además se necesita que los mantos acuíferos se recuperen.

Finalmente, agradeció a todos los participantes y los invitó a seguir con las oraciones en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA